En coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la Dirección de Protección Civil inició este martes las primeras acciones preventivas ante la temporada de lluvias y huracanes con el primer simulacro de evacuación en zonas de alto riesgo.
El ejercicio se efectuó en la Colonia San Isidro, con la supervisión de ambas dependencias y la participación de 104 habitantes cercanos a los cauces y zonas inundables que fueron conducidos al refugio temporal, habilitado en la primaria Plan de Ayutla.
Como parte del simulacro, cuatro personas con supuesta lesión fueron trasladadas por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 359 alumnos se unieron a la evacuación encabezados por 21 docentes.
El director de Protección Civil y Bomberos, Melquiades Olmedo Montes, se refirió al huracán Paulina como la línea que divide el antes y el después en materia de protección civil, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia para salvaguardar la integridad física, el patrimonio y el entorno social.
Por instrucciones del alcalde Manuel Añorve, a partir de éste día se reactivaron los simulacros en las 25 zonas de alto riesgo (ZAR) con la finalidad de que, previo a la temporada de lluvias, se tenga efectuado un ejercicio en cada área.
Por su parte, el director general de CAPAMA y responsable de las ZAR 1 y 2, Rigoberto Félix Díaz, explicó que el personal a su cargo prepara a habitantes para estar en condiciones de reaccionar adecuadamente en caso de un desastre natural.
Durante su intervención, el coordinador operativo de la zona y director de gestión ciudadana del organismo operador de agua, Manuel Santos Navarrete, agregó que se realizan recorridos en cauces, logrando hasta el momento la integración de ocho comités vecinales de protección civil.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.